02 mayo, 2015

Toallas Menstruales de Tela: Toallas Regulares

¡Hola, muchas gracias por tu visita!

En la entrada anterior hablamos un poco sobre pantiprotectores, el día de hoy quiero hablarles sobre las Toallas Regulares.



En sí una toalla regular es la que se puede usar durante el día, las toallas regulares tienen un tamaño adecuado (entre los 20 y los 30 centímetros) y además contienen en su interior capas absorbentes, que son las que se encargan de recoger el flujo menstrual.

Las capas superiores (las que van en contacto con la piel) pueden ser de diferentes tejidos como lo son el algodón estampado (como la imagen de arriba), el terciopelo de algodón o de bambú, incluyendo también tejidos sintéticos.

Dependiendo del material absorbente y la cantidad de capas interiores es como se determina si la toalla es para flujos ligeros, moderados o abundantes. De las diferentes marcas que se pueden encontrar a la venta, cada una se puede encontrar con una breve descripción, la cual te indica para que tipo de flujos es, las toallas de tela pueden ser para flujos muy ligeros hasta  los muy abundantes, yendo desde el algodón y el bambú como componentes naturales, y también las hay con absorbentes de composición sintética como lo es la microfibra.




Al momento de elegir una toalla para usar durante el día, mi recomendación es que revises bien la descripción de la misma, la composición y el tipo de absorbente que tiene dentro, recuerda que hay mucha variedad y puedes encontrar la que mejor se adapte a ti. La mejor manera de encontrarla es comprar 1 toalla de las marcas que vayas conociendo y si te gusta, entonces adquirir más.

También recuerda aclarar todas tus dudas con la persona que la vas a adquirir, para que tengas la información necesaria a la hora de utilizarlas.







En mi caso, me gustan las toallas regulares que son delgadas y no muy largas, ya que tengo un flujo muy ligero y no necesito más que eso, pero también hay mujeres que requieren toallas más largas, o más anchas en la parte de arriba o la de abajo, quizás más capas de absorción y para todos esos requisitos existe alguna toalla de tela que se adapta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.